Dom19012020

Última actualizaciónDom, 19 Ene 2020 11am

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander Santander celebra este fin de semana ‘Minas Tirith Night’

Santander celebra este fin de semana ‘Minas Tirith Night’

El Palacio de Exposiciones de Santander acogerá este fin de semana el evento ‘Minas Tirith Night’ incluido en la programación de ‘La Noche es Joven’. Según ha adelantado la concejala de Juventud, Noemí Méndez, este evento, que organiza la asociación cultural Ciudadela Tirith con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, incluirá partidas y concursos de distintos juegos de mesa y rol, tanto para expertos como para aquellos jóvenes que deseen iniciarse.

El festival, abierto al público juvenil y de carácter gratuito, ofrecerá una zona de ludoteca con más de 800 juegos de mesa (entre las que se incluyen las últimas novedades tanto de los últimos títulos editados en España como de las más recientes novedades internacionales), torneos, demostraciones de juegos, prototipos, rol, y rol en vivo.

También estará disponible para todos los visitantes una sala de videojuegos de la mano de Ludurium destinada a aquellos que prefieren el ocio en pantalla grande.

Además, se han diseñado una serie de actividades juveniles especiales para estas dos noches cuyas actividades comenzarán a las 21.00 horas.

Así, el viernes habrá una macropartida de “Los Hombres de Lobo de Castronegro”; Rol en vivo "La torre de Rudesindus"; Rol “Aquelarre”; y Torneo de Time's Up (por equipos).

Por su parte, los jóvenes que decidan acercarse hasta el Palacio de Exposiciones el sábado podrán disfrutar de una macropartida de “Los Hombres de Lobo de Castronegro”; Rol “Vampiro”; Torneo “Jungle Speed”; y Rol en vivo "El método".

Méndez ha animado a los jóvenes del municipio a acercarse al Palacio de Exposiciones, “donde encontrarán una alternativa de ocio diferente y especialmente atractiva para los aficionados a los juegos de rol y de mesa, que cada vez tienen más seguidores”.

Por último, ha destacado la consolidación de este tipo de citas en la ciudad que, ha dicho, promueven un ocio saludable que encaja con los valores y principios que inspiran el programa de ocio municipal.

La edil ha recordado que los horarios de las actividades pueden consultarse en la página web del Espacio Joven www.juventudsantander.es y en sus redes sociales, o bien en el propio Espacio Joven (Cuesta del Hospital 10).