Mié23102019

Última actualizaciónMié, 23 Oct 2019 10am

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander Más de 8.000 personas ya han visitado la exposición de dinosaurios animatrónicos

Más de 8.000 personas ya han visitado la exposición de dinosaurios animatrónicos

Más de 8.000 personas ya han visitado la considerada mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos, que permanecerá hasta este domingo en una carpa instalada en el aparcamiento del campo de El Sardinero.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha informado hoy que entre los asistentes a esta excepcional muestra se encuentran los alumnos de varios colegios de Santander, que han acudido de forma gratuita, ya que desde el Ayuntamiento se promueve la participación de los escolares en las actividades que puedan ser de su interés.

Además, apunta que una parte de la recaudación, en concreto 2.000 euros, se donarán a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Cantabria para impulsar el respaldo municipal a este colectivo, por desgracia, cada vez más numeroso.

Lorena Gutiérrez recuerda que en la exposición además de las piezas inéditas a tamaño real, con tecnología animatrónica -que simula el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios- se realizan proyecciones didácticas sobre el modo de vida de esta extinta fauna prehistórica, que tanto interés genera en la sociedad actual.

Así, los visitantes pueden encontrarse a tamaño real con Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex, entre otros.

Para hacer la muestra más impactante y real, se recrean los hábitats naturales de estas excepcionales piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época.

La exhibición cuenta con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

Esta muestra itinerante ha recorrido más de una decena de países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros) “por lo que es estupendo que los santanderinos puedan tener también la oportunidad de disfrutarla”, añade Lorena Gutiérrez.

Los interesados aún pueden acercarse a ver la muestra mañana, viernes, de 17:00 a 19:00 horas y el sábado y domingo de 11:00 a 21:00 horas.

Las entradas se pueden adquirir por solo 8 euros en las taquillas de la exposición y en www.dinosaurstour.com.