Lun16122019

Última actualizaciónDom, 15 Dic 2019 11am

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander La Semana Grande ha sido un “éxito” y se consolida como “referente” dentro y fuera de Cantabria

La Semana Grande ha sido un “éxito” y se consolida como “referente” dentro y fuera de Cantabria

Las fiestas de la Semana Grande de Santander se consolidan como “referentes” dentro y fuera de Cantabria, tras finalizar este domingo con “gran éxito”.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha hecho balance este martes, 30 de julio, de los diez días festivos de la ciudad.

Gutiérrez ha opinado que la de 2019 “ha sido la mejor Semana Grade que hemos tenido en los últimos años” y ha afirmado que el Ayuntamiento de Santander seguirá trabajando para “que cada año sea mejor”.

Acompañada por el coordinador de eventos del Ayuntamiento de Santander, Javier Gallego, la edil ha mostrado su satisfacción por la “excelente acogida” que han tenido las fiestas y ha agradecido la “respuesta” tanto de los santanderinos como de los visitantes.

También ha destacado el “intenso trabajo” realizado por el equipo de Festejos, que “ya están trabajando para superarse en la próxima Semana Grande”.

Desde la concejalía de Dinamización Social se ha elaborado un programa “intenso” para que mayores y pequeños se vieran “representados” en todo tipo de actividades, talleres, conciertos y animaciones. “Además de pensar en todas las edades hemos intentado llegar a todos los gustos e inquietudes”, ha explicado la concejala.

Gutiérrez ha afirmado que “durante estos diez días la ciudad ha vibrado en sus calles y plazas” y para ello, ha sido “fundamental” el papel de las peñas que, “han dado color y alegría a esta Semana Grande”. Cada comida o cena solidaria ha sido una muestra del “compromiso de todos por acompañar y sentir como suyos los problemas de quienes lo necesitan”.

La concejala ha afirmado que este año han sido nueve las peñas que han participado en Semana Grande y ha opinado que “el año que viene serán aún más”, porque las fiestas “siguen creciendo”.

Además, ha recordado que el próximo sábado, 3 de agosto, se hará entrega de las recaudaciones solidarias durante la comida de las peñas que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Santander.

La Porticada “ha sido el gran referente” musical de Santander durante estas fiestas, un “escenario histórico que los artistas sienten suyo”. Allí se han congregado, incluso con lluvia, miles y miles de personas para ver las actuaciones de El Arrebato, José Mercé, Hugo Salazar, Siniestro Total y Los Gordini, entre otros.

Del mismo modo lo ha hecho la Campa de La Magdalena, que ha reunido durante cinco días a más de 50.000 personas para ver a sus ídolos, convirtiendo Santander en “un lugar al que todo el mundo quiere venir a disfrutar”.

La concejala de Dinamización Social también ha destacado el “éxito abrumador” del North Music, el primer festival de hip hop que se celebra en Semana Grande y que “ha demostrado que los jóvenes tienen muchas formas de mostrar sus inquietudes artísticas”.

Gutiérrez ha recordado que en las plazas de la ciudad también se ha podido disfrutar durante las fiestas de otros estilos como los boleros, la música tradicional, el jazz o sesiones de DJ’s porque, a su juicio, “es necesario apoyar el talento y descubrir nuevas voces”.

En cuanto al Turismo, la edil ha asegurado que de jueves a domingo la capacidad hotelera ha sido de entre el 90 y el 100 por cien, lo que ha valorado como “un gran éxito”.

La Feria de Día sigue siendo un “gran punto de encuentro de todos los vecinos y se ha convertido en una tradición de la Semana Grande”. Según ha destacado, los hosteleros que han participado “repetirán” en próximas ediciones porque “están encantados” y para ellos, “la experiencia ha sido muy buena y han tenido resultados satisfactorios”.

Respecto a la feria de toros de Santiago, que “está señalada en el calendario de los más entendidos”, la concejala ha asegurado que “es un lujo ver nuestra plaza llena cada tarde”. La Plaza de Toros de Santander ha albergado a más de 50.000 espectadores durante la Semana Grande.

Por último, la edil ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con el entretenimiento infantil, en el que ponen “especial mimo” para que todas las plazas de la ciudad tengan actividad.

Gutiérrez se ha despedido dando las gracias a todos los santanderinos y turistas que se han acercado a la ciudad durante estos días; a patrocinadores y colaboradores que “aportan su granito de arena”, y a todos los servicios municipales, así como a los Centros Cívicos, que hacen posible las fiestas.

Continúa la programación en agosto

La concejala de Dinamización Social ha recalcado que, aunque la Semana Grande concluyó el pasado domingo, durante los próximos días todavía se podrá disfrutar en la ciudad de las ferias, que estarán en los Campos de Sport de Sardinero hasta el próximo 4 de agosto.

También continúa la programación del Circo Quimera, hasta el domingo 11, y del Cabaret Prohibido, cuya última función tendrá lugar el sábado, 10 de agosto.

Gutiérrez ha animado a los santanderinos a seguir disfrutando de un verano cargado de eventos y planes, como el Santander Music que arranca este jueves, 1 de agosto, en la Campa de La Magdalena.

Un festival de música indie que se prolongará hasta el sábado, 3 de agosto, y que este año incluye en su cartel a artistas como Zahara, Second, Mastodonte, Carolina Durante y Morgan, entre otros.