Vie23082019

Última actualizaciónJue, 22 Ago 2019 2pm

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander Los telecentros imparten en agosto cursos orientados a la búsqueda de empleo

Los telecentros imparten en agosto cursos orientados a la búsqueda de empleo

Los telecentros de Santander impartirán en agosto cursos y talleres de alfabetización digital destinados a la búsqueda de empleo en los centros cívicos de Numancia, Cazoña y Río de la Pila y en el CEFEM del Barrio Pesquero.

En el telecentro de Cazoña se desarrollará durante la primera semana del mes, del 5 al 9 de agosto en horario de 9.00 a 11.00 horas, el curso ‘Internet y correo electrónico para buscar empleo’ y, de 11.00 a 13.00 horas, un taller de informática básica.

En el mismo horario, tendrán lugar durante la segunda semana de agosto los cursos ‘Búsqueda de empleo en la Web’ y un taller de medios extraíbles. Del 19 al 23 están programados el taller de ‘Redes Sociales para el empleo’ y un curso para hacer currículum en Word. Durante la última semana del mes se impartirán de nuevo los cursos de informática básica y de internet y correo electrónico para buscar empleo.

En el telecentro del Río de la Pila están programados para la primera y última semana del mes los cursos ‘Informática básica’, ‘Internet y correo electrónico’ y ‘Hoja de cálculo’.

Por su parte, el centro cívico de Numancia impartirá los cursos ‘Búsqueda de empleo en la web’ y ‘Procesador de textos’, del 12 al 16 de agosto en horario de 9.00 a 11.00 y de 11.00 a 13.00 horas, y los cursos de ‘Internet y correo electrónico’ y ‘Presentación con diapositivas’, del 19 al 23 de agosto, en el mismo horario.

En el CEFEM se darán nociones básicas de informática y se enseñará a hacer un currículum durante la primera y la tercera semana del mes. También se impartirán los cursos ‘Internet y correo electrónico para buscar empleo’ y ‘Búsqueda de empleo en la web’, del 12 al 16 de agosto.

Además, se impartirá el taller de ‘Redes sociales para el empleo’, del 26 al 30 de agosto, en horario de 9.00 a 11.00 horas.

La programación completa del mes se puede consultar en la página de la Red de Telecentros o en la dirección http://www.campussantanderemprende.com/redtelecentros.

Todas estas acciones formativas que se llevarán a cabo en los centros cívicos del Río de la Pila y de Numancia se inscriben en el Plan de Alfabetización Digital del Ayuntamiento de Santander, que trata de reducir la brecha en el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el reciclaje de los trabajadores y desempleados; mientras que los talleres y cursos que se llevarán a cabo en los Telecentros de Cazoña y del CEFEM en el Barrio Pesquero forman parte del programa de Empleabilidad TIC enmarcado en el Pacto Territorial por el Empleo del Ayuntamiento de Santander aprovechando las instalaciones de la Red de Telecentros.

Red de Telecentros de Santander

Un telecentro es un lugar público de encuentro y aprendizaje cuyo propósito es ampliar las oportunidades de desarrollo de grupos y comunidades facilitándoles el acceso y uso efectivo de las TIC.

En estos espacios, la ciudadanía puede utilizar computadoras con acceso a Internet y otras tecnologías que ayudan a recopilar información y a comunicar con otras personas al mismo tiempo que desarrollan habilidades digitales.

El Ayuntamiento de Santander ha dispuesto en total catorce telecentros repartidos por todo el ámbito municipal, donde además del acceso libre a los ordenadores y a internet, se desarrollan cursos de aprendizaje de las TIC.