Mar16072019

Última actualizaciónJue, 11 Jul 2019 1pm

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander El Concurso Internacional de Saltos de Santander celebra este fin de semana su 20 aniversario

El Concurso Internacional de Saltos de Santander celebra este fin de semana su 20 aniversario

Un centenar de caballos y 70 jinetes de cinco nacionalidades distintas se darán cita este fin de semana, en la campa de la Magdalena, en el Concurso Internacional de Saltos de Santander, que este año celebra su vigésimo aniversario.

Los detalles de la prueba y las actividades paralelas se han dado a conocer esta mañana en una rueda de prensa en la que ha participado la alcaldesa de Santander Gema Igual, acompañada por la concejala de Deportes, María Luisa Sanjuán; Roberto Laherrán, presidente de la Federación Cántabra de Hípica; Pablo García Piqueres, consejero delegado de Oxer, -empresa organizadora-; y el jinete santanderino Pablo Díaz.

“Presentamos una nueva edición del Concurso de Saltos Internacional de Santander y no se trata de una más, porque este año celebra su vigésimo aniversario. 20 años ya de historia de un concurso que cada verano trae a nuestra ciudad a los mejores jinetes del panorama nacional y de otros países, y nos ofrece una ocasión única de disfrutar de toda la belleza y espectacularidad de este deporte en un lugar tan especial como la Campa de la Magdalena” ha afirmado la regidora santanderina.

Igual ha tenido palabras de agradecimiento y felicitación para los organizadores, la empresa OXER, y para la Federación Cántabra de Hípica, por haber conseguido que este certamen se consolide y siga siendo un referente y una cita ineludible para los amantes de la hípica y para todos los santanderinos.

En esta ocasión, se desarrollará del viernes 28 al domingo 30 de junio, en la Campa de la Magdalena, y la representación cántabra correrá a cargo de 15 jinetes, como Borja Villalón, Jaime Suárez o Pablo Díaz Cuevas.

También competirán Iván Serrano, afincado en Cantabria, miembro del equipo español y séptimo en el ranking nacional; Kevin González de Zárate, que en los últimos tiempos ha conseguido un palmarés inmejorable y viene de ganar en la prueba de 1,30 metros de altura en St Tropez, o el canario Ismael García Roque, jinete de la cuadra de Sergio Álvarez Moya.

Entre los preferidos, los organizadores han destacado a la amazona Samantha McIntosh, representante de Nueva Zelanda en los Juegos Olímpicos y en varios campeonatos del mundo, o al único jinete que ha ganados en dos ocasiones el gran premio de Santander, Jesús Garmendia.

En cuanto a la participación internacional, habrá jinetes llegados desde México, Nueva Zelanda, Reino Unido y Portugal.

A lo largo del fin de semana se disputarán en total 9 pruebas de diferentes alturas (tres cada día), comenzando el viernes, día en que se disputará el trofeo Ayuntamiento de Santander.

El concurso culminará el domingo con el Gran Premio Caixabank, la prueba más importante del fin de semana, con saltos a una altura de 1,45 metros, que será retransmitida en Teledeporte.

Igual ha destacado que este concurso supera lo puramente deportivo y se ha convertido en un evento que atrae a la ciudad a un buen número de visitantes, no sólo jinetes y todos los equipos que hay detrás, sino también seguidores y aficionados.

“El Concurso Internacional de Saltos de Santander es el pistoletazo de salida para muchas otras actividades que se sucederán a lo largo del verano en la ciudad, como los Baños de Ola, la Semana Grande o la Feria de Santiago”, ha añadido la alcaldesa.

Actividades paralelas

La competición se ha convertido además en lugar de encuentro para los aficionados a la competición hípica pero también para el público familiar que quiera disfrutar de un fin de semana diferente.

Habrá un mercado ‘SeaHorse Market’ con puestos de moda y complementos de las mejores marcas artesanales del momento, food trucks y un ‘Pony park’, un espacio en el que los niños podrán montar en ponis ofreciéndoles la posibilidad de tener un primer contacto con el mundo de la equitación.