Lun27052019

Última actualizaciónDom, 26 May 2019 1pm

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander El mercado romano de los Mártires será del 29 de agosto al 1 de septiembre

El mercado romano de los Mártires será del 29 de agosto al 1 de septiembre

Santander celebrará del 29 de agosto al 1 de septiembre una nueva edición del mercado romano de los Santos Mártires, que se desarrollará en la calle Burgos, la Plaza de Juan Carlos I y la Alameda de Oviedo. Así lo ha avanzado el concejal de Comercio, Ramón Saiz Bustillo, que ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el expediente para contratar la organización de este evento, por un plazo de dos años pudiendo prorrogarse por uno más.

Entre los criterios de adjudicación, se valorarán cuestiones como la propuesta de talleres infantiles y animación específica o mejoras como la incorporación de exhibiciones, torneos o campamentos romanos, degustaciones gastronómicas gratuitas o instalaciones infantiles con referencia a la época.

El mercado de los Santos Mártires abrirá los días 29, 30, 31 de agosto y 1 de septiembre, en horario de 11.30 a 23.00 horas, y contará con un mínimo de 120 y un máximo de 180 puestos destinados a la venta de artesanía y productos alimentarios.

La oferta de tabernas y puestos de hostelería no podrá superar los doce establecimientos y se reservará al menos el 10% a vendedores de Cantabria.

Asimismo, la programación lúdica y cultural complementaria al mercado incluirá un mínimo de cinco talleres tradicionales demostrativos cada uno de los días y tres talleres infantiles participativos para cada uno de los días que deberán estar agrupados en una zona específicamente dirigida al público infantil.

Las empresas que opten a la organización del mercado deberán especificar cómo será el acto inaugural, -con pregón de apertura y espectáculo-, y ofrecer al menos dos actuaciones diarias y dos pasacalles musicales cada día, así como un espectáculo nocturno de gran formato.

Los pasacalles deberán recorrer todas las calles y plazas y los espectáculos fijos se realizarán en diversos puntos de la zona del mercado.

Todo el mercado cumplirá unos requisitos estéticos y de calidad en cuanto a la decoración y vestimenta de los participantes, de acuerdo con la época y cultura que se pretende reproducir.

Las empresas interesadas en la organización del mercado tendrán un plazo de quince días hábiles para presentar sus ofertas, que empezará a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Santander.

Saiz Bustillo ha recordado que este mercado busca rememorar el momento histórico en el que vivieron los patronos de la ciudad, los Santos Mártires, al tiempo que se ambienta esta zona de la ciudad, descentralizando las actividades que se organizan a lo largo del verano hacia distintos barrios.