Jue18102018

Última actualizaciónJue, 18 Oct 2018 12pm

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander José Manuel Olmo se alza con el primer premio del Concurso Eco-Arte del centro Princesa Letizia

José Manuel Olmo se alza con el primer premio del Concurso Eco-Arte del centro Princesa Letizia

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asistido a las jornadas de puertas abiertas de los huertos ecológicos del Centro de Acogida Princesa Letizia y ha sido la encargada de entregar los premios del Concurso Eco-Arte, cuyo ganador ha sido José Manuel Olmo. El concurso, que persigue la creatividad artística en general orientada a la agricultura, ha tenido como segundo clasificado a Jesús Doblas y el tercer premio lo han compartido Carlos Quintero y Teresa Torre.

La entrega de estos premios ha sido uno de los actos programados dentro de estas séptimas jornadas de puertas abiertas cuyo objetivo es, tal y como ha destacado Igual, “dar a conocer entre los vecinos y también al resto de hortelanos de la red de huertos sociales de Santander el programa que promueve la inserción laboral de los usuarios del centro y de las distintas entidades implicadas en su funcionamiento diario”.

Tras la apertura de la exposición de trabajos y de la entrega de premios, se ha celebrado un taller de cocina con flores comestibles y plantas aromáticas ecológicas así como una degustación de las recetas y minibarbacoa.

Durante su visita, la alcaldesa ha elogiado el programa que se desarrolla en estos huertos para promover las relaciones respetuosas u optimizar los recursos del centro, al suministrar alimentos para el programa de catering social.

Asimismo, ha recordado que estos huertos se pusieron en marcha en 2009 para favorecer también la inserción laboral de los usuarios del centro con baja cualificación, escasa experiencia laboral y dificultades para acceder a un empleo.

Finalmente, la regidora ha anunciado que habrá una segunda jornada de puertas abiertas, que se celebrará el próximo 11 de octubre, y en la que, a las 10.30 horas, se desarrollará la charla titulada “Uso de flores comestibles y plantas aromáticas en la cocina”.

Durante la conferencia se presentará el nuevo proyecto de flores comestibles ecológicas del propio centro de acogida y el Ayuntamiento de Santander y por último habrá una visita al huerto de Flores Eco.