Jue13122018

Última actualizaciónJue, 13 Dic 2018 9am

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander El ciclo de Educación Familiar en Salud regresa desde hoy a su cita con el público

El ciclo de Educación Familiar en Salud regresa desde hoy a su cita con el público

El ciclo de Educación Familiar en Salud del Ayuntamiento de Santander regresa desde este jueves a su cita con el público con nuevas charlas y conferencias sobre la crianza, la salud y la educación de niños y adolescentes. Las vacunas, las alergias, la convivencia familiar en la adolescencia o la prevención del consumo de alcohol en menores son algunas de las cuestiones que se abordarán en esta edición del programa.

Las conferencias se celebrarán en jueves alternos, a las 19.00 horas, en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de la Fundación Caja Cantabria.

La primera charla de la temporada la ofrecerá este jueves, 4 de octubre, Isabel Diego Rivas, vocal del Colegio Oficial de Psicólogos de Cantabria, y versará sobre las ‘Competencias para educar en familia’.

En citas posteriores se tratarán cuestiones como las vacunas, el asma, las alergias e intolerancias alimentarias, la convivencia en la adolescencia, los hábitos alimentarios, la crianza con apego, la prevención del consumo de alcohol en adolescentes o la educación sexual, entre otras.

Según ha explicado el concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, el programa de Educación Familiar para la Salud aborda cuestiones de interés sobre la crianza, cuidado y educación de los niños para favorecer una vida saludable tanto en el ámbito físico como emocional, junto con aquellos temas que preocupan a las familias o a los propios jóvenes.

El objetivo es facilitar a los padres, familias, profesores y personas que atienden a niños y jóvenes pautas, consejos y orientación para las diferentes etapas vitales de los menores, desde el embarazo y el periodo perinatal, a la primera infancia y la adolescencia.

Profesionales del ámbito de la salud, de las organizaciones colegiales, de las sociedades científicas y de distintos servicios municipales imparten las charlas, que tienen un carácter eminentemente participativo y práctico para que resulten útiles a los asistentes en su día a día.

El concejal ha agradecido la colaboración de todos estos profesionales y entidades que hacen posible este programa que permite acercar a las familias y cuidadores información clara, sencilla y práctica para saber afrontar las distintas etapas de la crianza y los problemas de salud más comunes en niños y adolescentes.