Vie16112018

Última actualizaciónDom, 18 Nov 2018 12pm

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander Los niños del programa municipal El Veranuco hacen propuestas para el nuevo Plan de Infancia

Los niños del programa municipal El Veranuco hacen propuestas para el nuevo Plan de Infancia

Los niños que participan en el programa municipal El Veranuco han trasladado al Ayuntamiento sus propuestas de cara a la elaboración del II Plan de Infancia y Adolescencia de Santander. Ha sido durante un encuentro celebrado en el Consistorio en el que les ha recibido la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, a la que han expuesto sus ideas y sugerencias.

En la reunión han estado presentes los niños que participan en la última quincena de El Veranuco, pero todos los que han asistido este verano al programa municipal han podido hacer propuestas, ya que el documento se ha trabajado en todos los turnos con el fin de recoger la visión de los propios niños, como destinatarios del plan.

Según ha resaltado Tejerina, el objetivo es que el plan sea lo más representativo de las demandas y aspiraciones de la población infantil y juvenil, de las familias y de los colectivos que trabajan con menores.

Por eso, también se están recogiendo aportaciones de asociaciones y profesionales del ámbito de la infancia y la juventud, familias y otros colectivos sociales, que pueden trasladar sus propuestas hasta este viernes, 31 de agosto.

Asimismo, el documento se ha trasladado a los grupos políticos municipales y está abierto también a sus sugerencias y propuestas.

La idea es que el documento final se apruebe en septiembre en el pleno de la Corporación santanderina, dotando así a la ciudad de un nuevo Plan de Infancia y Adolescencia que permitirá además renovar el sello de Ciudad Amiga de la Infancia, otorgado por Unicef.

El borrador del II Plan de Infancia y Adolescencia, que afronta ya esta fase final de tramitación, es fruto de un trabajo previo de análisis de la situación de partida y de los resultados del plan anterior, así como de un proceso de participación desarrollado en los últimos meses con niños, jóvenes y profesionales que trabajan en este ámbito para fijar las nuevas líneas de actuación.

Propone 40 acciones dirigidas a atender las necesidades de niños, niñas y adolescentes mediante la coordinación real y efectiva de las distintas entidades y profesionales implicados en la garantía, promoción y defensa de los Derechos de la Infancia en la ciudad.

El borrador, que está colgado en la web municipal (http://santander.es/sites/default/files/ii_plan_infancia.pdf) y se ha remitido a los distintos agentes implicados para que hagan llegar sus aportaciones, establece 5 ejes de actuación: movilidad sostenible, espacios para el disfrute en entornos seguros y medio ambiente; familia, protección, prevención y educación; cultura y deporte; salud y bienestar; información y participación.