Jue21062018

Última actualizaciónJue, 21 Jun 2018 3pm

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander Las obras de Marcelino Sanz de Sautuola llegan a su última fase, con cambios en el tráfico desde mañana

Las obras de Marcelino Sanz de Sautuola llegan a su última fase, con cambios en el tráfico desde mañana

Las obras de mejora de la calle Marcelino Sanz de Sautuola llegan ya a su última fase con los trabajos que comenzarán mañana, miércoles, en el cruce con Ataúlfo Argenta, lo que obligará a realizar algunos cambios en el tráfico. Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, en esta cuarta fase de actuación los trabajos afectarán a uno de los carriles de circulación bajo el arco del Banco Santander y al cruce con la calle Ataúlfo Argenta.

Por este motivo, será necesario cerrar al tráfico el primer tramo de Ataúlfo Argenta (desde la plaza del Príncipe hasta Marcelino Sanz de Sautuola), permitiendo sólo el acceso de vehículos de reparto.

Por su parte, en la zona del Banco Santander se mantendrá abierto un carril de circulación, el del lado Este, en el que se ha venido trabajando en los últimos días y está ya hormigonado.

A través de ese carril se podrá acceder desde el Paseo de Pereda hacia el aparcamiento de la plaza de Pombo y hacia el resto de la calle Ataúlfo Argenta.

La previsión es que los trabajos en esta zona se prolonguen unas dos semanas, de tal manera que el cruce pueda abrirse de nuevo al tráfico el 14 de junio, facilitando ya la circulación por toda la calle Ataúlfo Argenta.

En paralelo, el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda ha señalado que continúan los trabajos en el resto de tramos de Marcelino Sanz de Sautuola.

En el extremo final ya está terminada la colocación de los adoquines y se facilita el acceso y salida a los garajes de la zona desde la glorieta del Río de la Pila.

Y actualmente se está instalando el adoquinado en el tramo siguiente, hasta Daoiz y Velarde.

Díaz ha recordado que las obras se dividieron en cuatro fases y se están agilizando al máximo con el fin de reducir las afecciones tanto al tráfico como a los residentes y a los establecimientos comerciales y hosteleros del entorno. La previsión es que los trabajos estén completamente terminados para el 30 de junio.

El proyecto de mejora de la calle Marcelino Sanz de Sautuola supone una inversión de 431.845 euros para la renovación completa del pavimento de adoquín de la calzada y para distintas mejoras en las redes de saneamiento y abastecimiento, gas, así como en el sistema de drenaje.