Dom27052018

Última actualizaciónDom, 27 May 2018 8am

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander La chocolatada del Carnaval recaudará fondos para los proyectos de fundación Kalilu Jammeh en Gambia

La chocolatada del Carnaval recaudará fondos para los proyectos de fundación Kalilu Jammeh en Gambia

La chocolatada solidaria del Carnaval santanderino recaudará fondos para apoyar la labor que desarrolla la Fundación ‘Kalilu Jammeh’ en Gambia, donde tiene en marcha proyectos educativos dirigidos a los niños de pequeñas comunidades rurales, de formación profesional para mujeres y relacionados con la economía social y la agricultura sostenible.

Así lo ha anunciado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha recordado que esta merienda se desarrollará el próximo domingo, 11 de febrero, alrededor de las 19.00 horas, en la plaza Porticada, en el marco de la fiesta de clausura del Carnaval que se celebrará por primera vez este año.

Gutiérrez ha explicado que el Ayuntamiento de Santander propuso a las peñas y comparsas carnavalescas apoyar esta causa, tras conocer la vinculación del policía local Fernando Villoslada con la Fundación ‘Kalilu Jammeh’, de la que es miembro desde hace varios años y con la que colabora habitualmente como cooperante.

Este año además, ha explicado la edil, el agente de movilidad Javier Galiano se ha sumado a los proyectos de la fundación y viajará próximamente a las aldeas de Gambia para sumar esfuerzos.

La responsable de Dinamización Social ha agradecido la respuesta de las peñas y ha animado a los vecinos a sumarse a este evento que combinará el carácter lúdico y solidario.

Según ha resaltado, se trata de una bonita oportunidad con la que el Ayuntamiento quiere mostrar su respaldo a estos dos trabajadores municipales y para que los santanderinos puedan acercarse a las historias personales de vecinos que como ellos se han involucrado en la vida de comunidades que necesitan de la ayuda de todos.

Gutiérrez ha felicitado además a los agentes Villoslada y Galiano por su generosidad y el trabajo desinteresado que realizan en favor de los habitantes de las comunidades más desfavorecidas del país africano.

Este acto solidario estará acompañado de baile y música y servirá para cerrar el Carnaval.

Durante la tarde del domingo, ha recordado Gutiérrez, los más pequeños podrán disfrutar del desfile infantil y el espectáculo ‘La patrulla al rescate’ en el Palacio de Deportes, mientras que el centro acogerá desde las 18.00 horas el responso de la Sardina (Plaza del Ayuntamiento), la comitiva fúnebre y la quema (Plaza de Alfonso XIII).

Fundación Kalilu Jammeh

Nació como asociación en 2006 y se constituyó como fundación en 2014, de la mano de Kalilu Jammeh, de nacionalidad gambiana, quien durante un viaje a Europa decidió ayudar a los niños huérfanos de su país con el objetivo principal de evitar la emigración, ya que muchos familiares morían en el desierto o en el mar.

Desde entonces, esta entidad ayuda a los niños huérfanos o con pocos recursos de municipios rurales como Jirong, Alkalikunda, Yallal Tankonjala, Illiasa, Farafenni o Serekunda a hacer frente a la cuota escolar, uniformes, material y comedor escolar.

En 2008, la fundación comenzó a trabajar también en el desarrollo agrícola de la zona para disminuir la dependencia de estas poblaciones y estimular la economía y el desarrollo social.

En la actualidad, la Fundación ‘Kalilu Jammeh’ (http://blocs.xarxanet.org/fundaciokalilujammeh/) tiene en marcha proyectos de educación vinculados a la escolarización de los niños de los poblados rurales, incluyendo su manutención, y a la promoción de la igualdad mediante la formación de la mujer.

Igualmente, desarrolla proyectos agrícolas, ayudamos con maquinaria, herramientas, pozos, sistemas de riego, semillas, colmenas de miel, frutales, etc.