Jue18102018

Última actualizaciónJue, 18 Oct 2018 12pm

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander Santander recupera la Liga de Invierno, desde el 15 de enero en la bolera Ortiz Tercilla

Santander recupera la Liga de Invierno, desde el 15 de enero en la bolera Ortiz Tercilla

La bolera cubierta Marcelino Ortiz Tercilla, de Cueto, acogerá desde el próximo lunes, 15 de enero, la Liga de Invierno Ayuntamiento de Santander, recuperando así una competición que se celebró por última vez en la ciudad en 2008 y que pretende contribuir a fomentar la difusión y práctica de este deporte en el municipio. Un total de nueve clubes (seis federados y tres de aficionados) competirán en esta Liga de Invierno, que se retoma gracias a una iniciativa de la Peña Bolística Club Bansander con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander y la Federación Cántabra de Bolos.

Esta nueva etapa de la Liga de Invierno de Santander ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el concejal de Deportes santanderino, Juan Domínguez; el presidente del Club Bansander, José Ramón Castanedo; el responsable de la sección de bolos de dicho club, Vicente Torre; el secretario de la Peña Bolística Club Bansander, Adrián Hoyos; y el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Serafín Bustamante, entre otros.

La competición, que se disputará entre el 15 de enero y el 17 de marzo, servirá a los equipos para prepararse de cara al inicio de las ligas regionales de la Federación Cántabra de Bolos.

El concejal de Deportes ha felicitado al Club Bansander y su peña bolística por esta iniciativa que, según dice, contribuirá a la continuidad de la práctica de este deporte y a sacar mayor partido a las boleras municipales.

Tanto el presidente de la Federación Cántabra de Bolos como los representantes de la Peña y el Club Bansander han coincidido también en que esta competición ayudará a “mantener viva la llama” de los bolos.

Esta Liga de Invierno tiene su origen en la competición que se disputaba en la bolera cubierta de Teka. Recogiendo el testigo de aquella cita, en el año 2002, y bajo la coordinación de Sergio Lantarón, se disputó la I Liga de Invierno Ayuntamiento de Santander, con sede entonces en la bolera Mateo Grijuela.

En la competición, que celebró su última edición en 2008, llegaron a participar hasta 28 equipos, tanto de Santander como del resto de la comunidad autónoma.