Dom17122017

Última actualizaciónDom, 17 Dic 2017 11am

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander Igual aboga por redes de colaboración con ciudades francesas en materia cultural y turística

Igual aboga por redes de colaboración con ciudades francesas en materia cultural y turística

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha trasladado al embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, la disposición de la ciudad para impulsar redes de colaboración con municipios y regiones francesas, especialmente en el ámbito de la cultura y el turismo, en el que existen muchos nexos de unión y posibilidades de trabajo conjunto.

Ha sido con motivo de la visita realizada a la ciudad por una delegación francesa encabezada por Saint-Geours, en la que también han participado el cónsul general de Francia en Bilbao, Sameh Safty; los responsables de la Embajada de Francia en Madrid de las áreas de Asuntos Económicos, Hervé Le Roy; Política, Grégory Varrennes, y Cultura, Nicolas Kassianides; y el agregado cultural del Instituto Francés de Bilbao, Fabrice Charrier.

Durante el encuentro, la alcaldesa de Santander y la delegación francesa han analizado áreas de interés común y fórmulas para favorecer intercambios de todo tipo entre territorios de ambos países.

Para Igual, la cercanía geográfica y cultural de la ciudad con Francia, especialmente con las regiones del sur y del área atlántica, representa una oportunidad para buscar alianzas que contribuyan al desarrollo turístico, económico, cultural y social.

En el caso de la cultura, la alcaldesa ha puesto en valor la experiencia de Santander y su colaboración con otras ciudades de su entorno geográfico que, a su juicio, puede servir de modelo para replicar con territorios franceses.

Además, ha señalado que la reciente apertura del Centro Botín y proyectos como el futuro centro asociado al Museo Reina Sofía vinculado al Archivo Lafuente abren también la posibilidad de acuerdos con centros franceses para el intercambio cultural o la generación de itinerarios artísticos.

Asimismo, Igual ha apostado por reforzar la colaboración en materia turística, ya que el mercado francés tiene gran interés para Santander, que se está esmerando en mejorar la atención a estos viajeros con nuevos materiales turísticos en francés.

Del mismo modo, la alcaldesa ha mostrado también la disposición de Santander para reforzar las colaboraciones en el ámbito económico y, de manera especial, en todo lo relacionado con la innovación y los desarrollos en el campo de las smart cities.

En este sentido, Igual ha resaltado las colaboraciones que mantiene Santander con socios franceses en el marco de diferentes proyectos europeos, y ha recordado que la ciudad está siempre abierta también a compartir su experiencia como smart city con otras urbes que se fijan en ella como modelo, como han hecho también algunas regiones francesas.