Dom17122017

Última actualizaciónDom, 17 Dic 2017 11am

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander Los paseos creativos Paseando Santander y la ruta paranormal Cosas raras, en La Noche es Joven

Los paseos creativos Paseando Santander y la ruta paranormal Cosas raras, en La Noche es Joven

‘La Noche es Joven’ ofrecerá este fin de semana dos propuestas de ocio cultural para conocer Santander de un modo diferente, a través de los paseos creativos del proyecto ‘Paseando Santander’, -premiado en la convocatoria Cultura Emprende de la Fundación Santander Creativa-, y el evento inédito de teatro urbano de terror ‘Cosas raras’ de Edy Asenjo en Compañía.

El concejal de Juventud, Daniel Portilla, ha avanzado que será “uno de los fines de semana más especiales” de la presente edición del programa municipal de ocio alternativo, con actividades “distintas, originales, saludables y muy participativas, para acercar a los jóvenes a la cultura de una forma interesante para ellos”.

Mañana viernes, habrá dos turnos (21.00 y 22.30 horas) para participar en los recorridos que propone el proyecto ‘Paseando Santander’, que partirán en ambos casos del Espacio Joven.

Los jóvenes participantes podrán disfrutar de otra forma de ver y escuchar la ciudad, a través de un recorrido cultural que incorpora a la visita guiada tradicional disciplinas como la danza, la literatura o la arquitectura.

Los asistentes dispondrán de unos auriculares inalámbricos de forma que todos escucharán al mismo tiempo diferentes audios y ambientes sonoros, y en distintos momentos de la ruta encontrarán performances sorpresa.

‘Paseando Santander’ es un proyecto de Germán de la Riva e Itsaso Iribarren, creadores escénicos y audiovisuales.

Los jóvenes interesados en participar en las rutas, para las que no es necesario inscripción previa, pueden ampliar información en la web http://paseandosantander.com/.

El sábado, será el turno de la ruta paranormal ‘Cosas raras’, un espectáculo teatral de terror que se desarrollará desde las 22.00 horas, con salida en el Espacio Joven, y recorrerá espacios no convencionales de la ciudad convirtiendo a los jóvenes en protagonistas de cada escena.

Fenómenos paranormales sucederán en distintos rincones de la ciudad, todos ellos cubiertos.

Para este evento, es necesario inscripción previa, que puede realizarse ya de forma presencial en las instalaciones del Espacio Joven (Calle Cuesta del Hospital, 10), en el teléfono 942 20 30 37 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Toda la información sobre la programación y las novedades de La Noche es Joven se pueden consultar en la web www.juventudsantander.es o en los perfiles de Espacio Joven y La Noche es Joven en las principales redes sociales.