Dom17122017

Última actualizaciónDom, 17 Dic 2017 11am

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander La Remonta acoge el domingo una jornada de voluntariado ambiental con la plantación de setos

La Remonta acoge el domingo una jornada de voluntariado ambiental con la plantación de setos

El parque de la Remonta acogerá este domingo, 3 de diciembre, una jornada de voluntariado ambiental que incluirá la plantación de pequeños setos y rodales arbustivos, especies que contribuyen a conservar e incrementar la biodiversidad al aportar alimento y refugio a diversas especies, especialmente a las pequeñas aves. La iniciativa está impulsada por SEO/BirdLife en colaboración con el Ayuntamiento y será también una oportunidad para acercarse a este singular parque y colaborar en su conservación.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, la jornada se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas y comenzará en el acceso al parque por la calle Campogiro, la más cercana al aparcamiento del parque de la Vaca.

Los participantes colaborarán en la plantación de pequeños setos con arbustos autóctonos productores de frutos, de especies como el manzano y peral silvestre, avellano, cornejo, labiérnago o acebo, y que convivirán con árboles y arbustos plantados con anterioridad como encinas, robles, hayas, cerezos, arces, fresnos, tilos, alisos, laureles, madroños o laureles.

Las personas interesadas en participar en la jornada, que tiene un cupo de 35 plazas, ya pueden realizar su inscripción a través del teléfono 942 22 33 51 (de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas) o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Se trata de la novena jornada de voluntariado ambiental del programa ‘Voluntarios creando espacios para la biodiversidad en Santander’, una iniciativa para el estudio y conservación de la naturaleza urbana puesto en marcha por SEO/BirdLife en colaboración con el Ayuntamiento santanderino y en el marco del programa de voluntariado PROVOCA.