Dom17122017

Última actualizaciónDom, 17 Dic 2017 11am

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander El teatro se cuela desde hoy en las residencias de mayores y centros sociales de la ciudad

El teatro se cuela desde hoy en las residencias de mayores y centros sociales de la ciudad

El Ayuntamiento de Santander pone en marcha hoy el ciclo ‘Teatro en casa’, un proyecto para llevar el teatro a las residencias de mayores y otros centros sociales que cuenta con la colaboración de la Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Cantabria (FETEACAN).

Las concejalas de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, y Cultura, Miriam Díaz, han presentado la iniciativa con la que el equipo de Gobierno busca proporcionar una alternativa de ocio y cultural a personas que habitualmente no tienen fácil acceso a este tipo de actividades.

Según han destacado, ‘Teatro en casa’ se suma a proyectos municipales desarrollados con el mismo objetivo, como el programa ‘Ocio y cultura para todos’, los nuevos talleres puestos en marcha desde área de Autonomía Personal o la actividad ‘Visita la Municipal’ que lleva a cabo la Banda Municipal de Música de Santander mediante conciertos abiertos a las entidades y colectivos sociales que quieran sumarse.

Este nuevo ciclo será un maratón de teatro que comenzará hoy en las residencias La Caridad y Virgen del Faro; continuará mañana sábado, día 7, en las residencias de Cueto (CAD Santander) y el Centro Padre Menni; y finalizará el domingo, en Stella Maris y el Centro de Acogida Princesa Letizia.

Contará con la participación de nueve compañías de teatro amateur que representarán sus trabajos ante los usuarios de estas residencias y centros.

Los primeros en subirse al escenario serán los actores del grupo teatral Las nueve menos cuarto, con la obra ‘Cuando el río suena’.

‘Yo me bajo en la próxima, ¿Y usted?’, de Adolfo Marsillach, interpretada por Máscaras Teatro; ‘Usted puede ser el asesino’ (Alfonso Paso), a cargo de Muriago; ‘Ay Carmela’, de Corocotta; ‘Entremeses de Cervantes’, de Entrecajas Fusión; ‘Los trillizos de Socorro’ y ‘El muchacho del Niceto’, de la compañía Aldaba Teatro; ‘Vaya lata de pirata’ de la agrupación Tela Marinera; y ‘100 metros cuadrados’, interpretada por Amigos del Arte Grupo Dobra completan este nuevo ciclo de teatro.