Dom17122017

Última actualizaciónDom, 17 Dic 2017 11am

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander Espacio Joven propone este otoño once actividades para las tardes intersemanales

Espacio Joven propone este otoño once actividades para las tardes intersemanales

El Espacio Joven de Santander propone este otoño once actividades diferentes para cubrir las tardes intersemanales, a través de cursos, talleres formativos y lúdicos, y nuevos ‘Juévenes’, las sesiones de ocio juvenil de los jueves que se iniciaron el pasado año. Así lo ha anunciado el concejal de Juventud, Daniel Portilla, quien ha destacado que “una vez más, será una oferta diversa y atractiva que abarcará aquellas actividades y propuestas que despiertan mayor interés entre los jóvenes”.

Habrá robótica, diferentes estilos de baile, actividades urbanas como el workout, o disciplinas artísticas y creativas, dentro de un programa “pensado para que todos los jóvenes encuentren alguna propuesta que encaje con sus gustos, intereses o inquietudes”, ha añadido el edil.

Las actividades, casi todas gratuitas, se dirigen a jóvenes de 15 a 30 años y permiten complementar entre semana la programación de ‘La Noche es Joven’.

El programa de otoño del Espacio Joven se divide en distintos tipos de actividades: los cursos y talleres formativos, que requieren inscripción previa y tienen un coste simbólico; los encuentros abiertos, que no necesitan inscripción; y los ‘Juévenes’.

Dentro del primer bloque de talleres este otoño se impartirá uno de robótica práctica, todos los lunes a partir del 23 de octubre, a las 19.30 horas, con un precio de matrícula de 15 euros; o uno de escritura creativa, los martes desde el 24 de octubre, a las ocho de la tarde (con inscripción de 15 euros).

Los miércoles, a partir del 25 de octubre, habrá dos alternativas diferentes: el taller de yoga, a las 20.30 horas (20 euros); y el de dibujo, a las 19.00 horas (20 euros).

Por lo que respecta a los talleres gratuitos, todos los lunes del 23 de octubre al 27 de noviembre, desde las 18.00 horas, los jóvenes podrán practicar rap, mientras que los martes, a partir del 24 de octubre, habrá workout (17.00 horas) y bailes de salón (20.00 horas).

En cuanto a la programación de los ‘Juévenes’, comenzará el 19 de octubre con un taller de twerk (19.00 horas) que tendrá continuidad el día 26, y seguirá con rock & roll, el 2 de noviembre; defensa personal, los días 9 y 16 de noviembre; y capoeira, los dos últimos jueves del mes.

Findes temátivos

Ya para el mes de diciembre, Espacio Joven celebrará tres fines de semana de eventos especiales y ya consolidados dentro de la programación municipal del área de Juventud.

El II Festival de Rap ‘North Music’ celebrará las sesiones clasificatorias en las instalaciones de Espacio Joven, los días 25 de noviembre y 2 de diciembre.

Las jornadas ‘Minas Tirith’, centradas en los juegos de rol, miniaturas, juegos de estrategia y videojuegos, regresarán al Palacio de Exposiciones del 8 al 10 de diciembre; y el Smart Weekend celebrará su tercera edición del jueves 14 al domingo 17 de diciembre, con talleres tecnológicos, charlas o exhibiciones, en Espacio Joven.

El concejal de Juventud ha confiado en que la programación de otoño del Espacio Joven cumpla las expectativas de los jóvenes santanderinos y ha agradecido la implicación de todas las entidades que colaboran para hacer posible esta oferta.

Información y otros servicios del Espacio Joven

Los jóvenes que quieran ampliar información sobre las actividades o apuntarse en aquellas que requieren inscripción pueden dirigirse al Espacio Joven (calle Cuesta del Hospital, 10), llamar al teléfono 942 20 30 29 o acceder a la página web www.juventudsantander.es.

Además de los encuentros y talleres, el Espacio Joven ofrece servicios permanentes como el Centro de Información Juvenil, las asesorías de orientación laboral, sexualidad y asociacionismo, o cesión de salas y préstamo de material para asociaciones y colectivos de jóvenes y artistas.

También cuenta con un espacio expositivo para jóvenes artistas, acceso gratuito a internet, comicoteca, tramitación de carnets juveniles, e información y asesoramiento sobre programas y actividades de otras administraciones como la Garantía Juvenil en el ámbito de empleo, las actividades de la Dirección General de Juventud del Gobierno regional y otros eventos.