Dom17122017

Última actualizaciónDom, 17 Dic 2017 11am

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander Santander celebra el Día de las Aves con talleres e itinerarios ornitológicos

Santander celebra el Día de las Aves con talleres e itinerarios ornitológicos

Santander se suma a la celebración del Día Mundial de las Aves con talleres de sensibilización ambiental e itinerarios ornitológicos para dar a conocer la riqueza y diversidad de especies que se pueden encontrar en la ciudad y para fomentar el cuidado y protección de estas aves.

Las actividades, dirigidas a escolares de Infantil y Primaria, se prolongarán hasta el próximo martes, 3 de octubre, y tendrán como escenario el parque de Las Llamas.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, el Ayuntamiento de Santander secunda un año más esta celebración para llamar la atención sobre la importancia de preservar los ecosistemas y los hábitats tradicionales, con el fin de asegurar la supervivencia de algunas especies en riesgo y mantener la biodiversidad.

Organizadas por el Centro Ambiental Los Viveros, las actividades programadas incluyen distintas propuestas lúdicas y educativas bajo el lema “Pasión, amor y respeto por las aves”.

Así, los escolares participan en talleres de confección de plumas, construcción de prismáticos con material reciclado, elaboración de tarjetas de felicitación a las aves por su día, paseos ornitológicos representando la migración de las aves y juegos.

Todas estas actividades pretenden acercar a los alumnos la gran variedad de aves que viven en su entorno, así como las amenazas y peligros a que se enfrentan, ha destacado Quirós.

El concejal ha recordado además que éste es un buen mes para observar las numerosas aves que visitan la ciudad, dentro de su viaje migratorio hacia África.

Entre esas aves, destacan la garza real, el vuelvepiedras, el andarríos bastardo y el correlimos oscuro, que pueden verse estos días en la zona litoral y de la bahía.

El Día Mundial de las Aves es una iniciativa de BirdLife Internacional –desarrollada en España a través de SEO- que se celebra el primer fin de semana de octubre con el objetivo de poner en valor la riqueza y variedad ornitológica, subrayar la importancia de las aves para la biodiversidad y la mejora de la salud ambiental, y fomentar la preservación de sus hábitats.

Quirós ha destacado la importancia de implicar a toda la sociedad en esta tarea y, para ello, ha apostado por inculcar estos valores entre los escolares, para que asuman así desde pequeños un papel activo en la defensa, protección y mejora del entorno.