Jue20062019

Última actualizaciónMié, 19 Jun 2019 1pm

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander Concluyen las obras de asfaltado y renovación de alcantarillado en la Bajada del Caleruco, donde se han invertido casi 52.000€

Concluyen las obras de asfaltado y renovación de alcantarillado en la Bajada del Caleruco, donde se han invertido casi 52.000€

Las obras de asfaltado y renovación de la red de alcantarillado en la Bajada de Caleruco, que han supuesto una inversión cercana a los 52.000 euros, están ya finalizadas y en servicio, antes del plazo comprometido con los vecinos, ya que se han agilizado al máximo para minimizar las molestias. La concejala de Barrios, Dinamización Social y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, ha destacado que estos trabajos se van a traducir en una mejora evidente para el tráfico, para los peatones y para todas las personas que residen o trabajan en el barrio.


Además, ha señalado que esta actuación es un nuevo ejemplo del compromiso del equipo de gobierno municipal con la mejora continua de los barrios y la atención de las demandas que trasladan los vecinos.
En este sentido, ha subrayado que desde el Ayuntamiento se trabaja en estrecho contacto y permanente diálogo con las asociaciones vecinales, porque son los ciudadanos los que mejor conocen las necesidades de sus barrios.
“Sus ideas, sus propuestas y sus sugerencias son fundamentales para hacer ciudad entre todos”, ha agregado Ruiz, quien ha recordado que la participación es una máxima en la gestión del equipo de gobierno municipal.
Las obras realizadas en la Bajada del Caleruco son también, a su juicio, una muestra más del dinamismo inversor que está demostrando el Ayuntamiento, con proyectos en marcha en numerosos puntos de la ciudad que contribuyen a mejorar o ampliar las dotaciones y, a la vez, a generar actividad económica que favorece la creación y consolidación de puestos de trabajo.
Descripción de las obras
En el caso de esta calle, las obras han afectado a un tramo de unos 150 metros lineales, comprendidos entre la confluencia con General Dávila y el número 5 de la Bajada del Caleruco.
Los trabajos han incluido la renovación del firme, que presentaba un estado deficiente de conservación, con algunos hundimientos y degradación de la capa asfáltica de rodadura.
Además, se ha renovado el saneamiento pluvial con la construcción de seis sumideros sifónicos y su conexión a un pozo de 800 milímetros a través de tuberías de pvc.
Esta actuación se suma a otras mejoras realizadas también en el entorno, como el asfaltado de General Dávila, la construcción de la glorieta de Pronillo, la mejora de la accesibilidad en la calle Vázquez de Mella o los trabajos de mejora de la presión de agua.