Dom22092019

Última actualizaciónDom, 22 Sep 2019 12pm

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander El programa ‘Sábados tarde’ cierra el curso con cerca de 4.200 participantes

El programa ‘Sábados tarde’ cierra el curso con cerca de 4.200 participantes

El programa de ocio ‘Sábados Tarde’ ha cerrado este fin de semana el curso con un balance de cerca de 4.200 participantes en las diferentes actividades, según ha destacado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.


En total, han sido 22 jornadas de talleres, juegos y actividades gratuitas dirigidas a niños y adolescentes de entre 10 y 14 años con el objetivo de promocionar hábitos saludables y fomentar nuevas aficiones entre los más jóvenes, ha señalado la edil.
Desde el pasado 7 de noviembre el colegio Cisneros ha acogido talleres de manualidades y cocina, videojuegos, fiestas, actividades deportivas, y juegos de mesa y de participación, entre otras propuestas de ocio.
Casi 2.000 niños diferentes se han beneficiado del programa, participando en una o varias de sus propuestas lúdicas, con lo que la cifra total de participantes ronda los 4.200.
Las actividades se han adaptado a las preferencias de los participantes y las que han tenido mayor éxito han sido las de ‘parkour’, los videojuegos y los talleres de bailes (break-dance y hip-hop).
A lo largo del curso se han ofrecido más de 70 talleres todos los sábados, en horario de tarde (de 18.00 a 20.30 horas), con el fin de promocionar hábitos de ocio saludables entre los más jóvenes, fomentar nuevas aficiones entre ellos, favorecer las habilidades sociales y prevenir conductas de riesgo.
La concejala de Familia ha resaltado que el objetivo no es sólo entretener a estos chicos, sino crear un espacio en el que se eduquen, descubran y experimenten, convirtiéndose en los auténticos protagonistas.
Además, a través de este programa se desarrollan valores como el trabajo en equipo, el respeto mutuo, la solidaridad o la convivencia, se implica a los jóvenes en la participación de la vida social, y se colabora con las familias en la educación y desarrollo de sus hijos.