Mar17092019

Última actualizaciónLun, 16 Sep 2019 11am

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander Escolares y vecinos de Entrehuertas realizarán una intervención artística para decorar el barrio

Escolares y vecinos de Entrehuertas realizarán una intervención artística para decorar el barrio

Vecinos y escolares del barrio de Entrehuertas intervendrán este sábado, 21 de mayo, entre las 10.00 y 14.00 horas, un mural ubicado en la Travesía de General Dávila con Prado San Roque, una iniciativa que ha sido impulsada por la Asociación de Vecinos de Entrehuertas y el Ayuntamiento de Santander. Las concejalas de Cultura y Barrios, Miriam Díaz y Carmen Ruiz, han detallado que participarán unas 140 personas entre familias del barrio y escolares de los colegios del entorno, como el Colegio San Roque-Los Pinares, Haypo, Atalaya, y AMPA María Blanchard.

El mural estará formado por 56 dibujos sobre la naturaleza, en los que los alumnos de estos centros han estado trabajando previamente en las aulas.

La responsable municipal de Barrios ha asegurado que esta actividad se enmarca en el espíritu de la campaña ‘Adopta tu barrio’, con el que el Consistorio busca implicar a los vecinos para que participen activamente en el cuidado y rehabilitación de su barrio, fomentando además la puesta en valor y el sentido de pertenencia al mismo.

No es la primera vez que la Asociación de Vecinos de Entrehuertas solicita al Ayuntamiento una intervención de este tipo en la zona, petición que se materializó recientemente con la intervención ‘Pasión que desborda la tierra’ del colectivo artístico Boa Mistura.

La concejala de Cultura ha asegurado que el nuevo mural servirá, como el anterior, “para seguir haciendo el entorno más agradable para todos a través de pequeñas intervenciones artísticas”, y ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá promoviendo este tipo de actuaciones en muros, fachadas, medianeras y otros espacios, para “salpicar los barrios de color y cultura”.

Ambas han destacado además que se trata de una buena oportunidad para trasmitir a los vecinos más jóvenes la importancia de involucrarse en la vida, el día a día y la mejora de sus barrios.

Todo el material necesario para la realización del mural será aportado por el Consistorio, que además ofrecerá un almuerzo a los vecinos.

Esta actuación se une a las que viene realizando el Ayuntamiento de Santander en el barrio, como las obras de renovación urbana y ensanche ejecutadas en la calle Prado San Roque, que han contado con una inversión cercana a los 145.000 euros, que dan respuesta a la circulación de viandantes y vehículos, y al aparcamiento, y han contribuido a humanizar el área, hacerlo más permeable, utilizable y seguro.

Igualmente, se ha actuado en la calle José Rioja, ensanchando y acondicionando este vial que comunica Prado San Roque y el Paseo de General Dávila, como parte del proyecto de construcción de las 60 VPO en el barrio, y se ha mejorado además la accesibilidad en Enrique Gran.