Sáb10042021

Última actualizaciónDom, 11 Abr 2021 12pm

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander La alcaldesa y jóvenes del Centro Trenti plantan 75 arbustos en Las Llamas

La alcaldesa y jóvenes del Centro Trenti plantan 75 arbustos en Las Llamas

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y un grupo de usuarios del Centro Juvenil Trenti han acudido hoy al parque de las Llamas para continuar con las plantaciones ciudadanas para este 2021. Durante el acto, en el que también ha estado presente la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, se ha llevado a cabo una plantación para refuerzo y diversificación del bosque de Ribera que ha consistido en la siembra de 75 arbustos de distintas especies. Entre ellas, se han plantado fresnos, arces, sauces, avellanos y saúcos.

Tal y como ha ocurrido en las dos anteriores plantaciones, celebradas en enero en La Remonta y en febrero en el Parque Doctor Morales, en Las Llamas la actividad ha estado tutorizada por personal municipal del servicio de parques y jardines quienes han facilitado los útiles necesarios a los participantes.

Así, mientras que en La Remonta la plantación consistió en la creación de un minibosque urbano con especies propias del robledal mixto, en el parque Doctor Morales se cultivó un nuevo seto de especies frutales.

Gema Igual ha recordado que estas plantaciones se realizarán en zonas urbanas y periurbanas para conservar y potenciar la biodiversidad, mejorar la funcionalidad ecológica y como medida de sensibilización y educación ambiental al implicar directamente a los vecinos.

Así, se plantarán 450 encinas, 600 robles, 150 alisos y sauces, y 600 ejemplares de arbustos cantábricos en La Remonta, el parque de Las Llamas, parque Doctor Morales y Rostrío.

“Desde el Ayuntamiento vamos a potenciar la participación de los vecinos en el proceso de recuperación ambiental de zonas verdes, sobre las bondades y beneficios de una infraestructura verde de calidad para nuestro municipio”, ha señalado.

Este plan forma parte de los dos nuevos planes de plantaciones ciudadanas y reposición de arbolado que van a desplegarse en la ciudad desde este mes.

Así, el objetivo del Ayuntamiento de Santander es plantar en la primera mitad del año un total de 1.800 árboles y arbustos en distintas zonas verdes y espacios naturales del municipio y se repondrán 265 árboles en alcorques vacíos, parterres y zonas ajardinadas.

Estas actuaciones vienen a mejorar la infraestructura verde existente en la ciudad, que cuenta con más de 33.000 árboles, de los que más de 15.000 se encuentran en el viario público, lo que supone un ratio de 19,2 árboles por cada 100 habitantes.