Vie15012021

Última actualizaciónDom, 17 Ene 2021 11am

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander Concedida licencia para construir un edificio de 68 viviendas en Nueva Montaña

Concedida licencia para construir un edificio de 68 viviendas en Nueva Montaña

El Ayuntamiento de Santander, una vez obtenidos todos los informes técnicos favorables, ha concedido la licencia para la construcción de un edificio de 68 viviendas en la calle Gertrudis Gómez número 6, del Sector 4 de Primero Mayo. El nuevo inmueble residencial, que supondrá una inversión de 5,5 millones de euros, contará con una planta de sótano, planta baja, cinco plantas de piso y ático.

Según ha anunciado el concejal de Fomento, Movilidad Sostenible y Vivienda, César Díaz, en la planta de sótano estarán ubicadas las 69 plazas de garaje, 62 trasteros y los cuartos de instalaciones; en la planta baja habrá 2 portales al edificio y cuatro viviendas, dos contiguas a cada portal con jardines privados de hasta 110 metros cuadrados; en las otras cinco plantas se ubicarán hasta 12 viviendas por piso, y en la planta bajo cubierta se construirán 4 áticos que contarán con amplias terrazas.

El edificio se ha diseñado para obtener la máxima calificación energética, lo que permitirá ahorrar consumos a sus residentes y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Díaz ha asegurado que estas actuaciones por parte de la iniciativa privada complementan la oferta de vivienda protegida y a precios asequibles, tanto en venta como en alquiler, que promueve el Ayuntamiento de Santander en el municipio.

La construcción de esta nueva promoción residencial, que se integrará en el entorno edificatorio de la zona, concretamente el Sector 4 de Primero de Mayo, se suma a otras iniciativas que ya tienen licencia de construcción, como las 60 viviendas de la calle Hermanos Calderón.

Para el concejal, estas actuaciones, “dan idea del repunte y recuperación de la actividad económica y del mercado inmobiliario en Santander”.

Según dice, “este dinamismo del sector privado contribuye además a remar en la misma dirección que lo hace el equipo de gobierno municipal, a través de la obra pública y la inversión productiva, para generar actividad económica y empleo en la ciudad”.